Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Relato Esclarecedor
Blog de metalman

img
img
30 de Noviembre, 2011 · General

The love´s dark side could be the best mode to became happened

   Hoy vamos a hablar acerca del amor.

  Desde mi punto de vista existen infinitos tipos de amor como formas tenemos de expresar nuestras emociones para con diferentes entidades. El amor es un nexo que mantiene a dos o más organismos en contante interacción, mostrándose un recíproco interés; cada uno de los seres dedica parte de su tiempo a satisfacer sus respectivas demandas de afectividad. Este vínculo es lo que yo denomino “el amor sano”; es un amor incondicional, esencial, armónico y equilibrado.

  Hay otro tipo de amor: el amor platónico, que consiste en idealizar a la persona estimada hasta el punto de atribuirle previamente las características que el enamorado querría que tuviera su pareja idónea. Este amor es tóxico y suele acabar en una decepción; asimismo, es posible que el paciente se deprima o incluso que se alteren considerablemente sus actitudes usuales, reversible o irreversiblemente según el caso.

  Por un lado el amor es la fuerza que nos insta vencer cualquier dificultad, que da sentido a nuestras vidas, que nos alientan unas palabras con unas consiguientes emociones muy hermosas. Sin embargo, también constituye una gran enfermedad, que nubla el juicio del ser con gravedad; esto es lo que yo llamo “la paradoja del amor” o “el lado oscuro del amor”.

   Ahora hablaré acerca del hipotético origen del amor platónico…

  Cuando pasamos por momentos difíciles, cuando nuestro ánimo decae y apenas percibimos la razón, cuando estamos predispuestos a que algo o alguien nos inste evadirnos de nuestras circunstancias; entonces, surge un nuevo “modelo” que nos aporta, a priori, el coraje que creemos que nos faltaba. Empezamos a sentirnos eufóricos, pletóricos, incluso comenzamos a mostrarnos más altivos; sentimos que hemos alcanzado nuestro cénit y que nada ni nadie nos puede vencer ni hundir. Una persona en quien fijamos nuestras más excelsas cualidades, que no son sino las expectativas más valoradas del momento, atribuidas a una persona que, sin razón aparente, nos parece de aquella impresionante manera… ¿Qué pasa cuando descubrimos que no es tal y como creíamos? ¿Y si, efectivamente, resulta ser así? Bueno, no exactamente así; pero, tal vez poseyera la mayoría de dichas características que más nos gustan… En el primer caso caeríamos en una espiral autodestructiva y en el segundo, un poco más complicado, llegaríamos a aceptarla tal y como es, a valorarla por lo bueno que tiene y, quizás y solo quizás, podríamos llegar a amar verdaderamente a esa persona. Sin embargo, hacen falta una serie de requisitos. Empezaremos a sentirnos mejor, a amarla reconociendo su esencialidad y sin ningún indicio de ideal. Entonces, nos encontraríamos en el primer caso: el amor incondicional. Es posible que el amor platónico no sea sino el empuje necesario para amar cuando la vida nos insta repudiar; puede que la razón del idealismo sea la de superarnos a nosotros mismos y enseñarnos “a base de jarabe de palo”, como en muchos otros aspectos de la vida… No todo el mundo tiene la suerte de encontrar a alguien con quien congeniar esencialmente desde el primer momento… No todo el mundo tiene, a priori, una vida perfecta… Ésa es la razón por la que existe un amor que, si nos descuidamos, puede resultar fatal; pero que, si nos mostramos abiertos de mentalidad y predispuestos a aprender de los errores, puede llevarnos al amor auténtico sin ninguna duda. Es como una especie de prueba. Quizás, y solo quizás, el fin sí que justifica los medios…

 

publicado por metalman a las 19:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Francisco Javier Almagro Pérez

Deporte, Escritura, Viajes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad