Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Relato Esclarecedor
Blog de metalman

img
img
30 de Noviembre, 2011 · General

El Origen de Broken Heads.

Capítulo 1: DIFERENTE

  Desde hace algún tiempo percibí algo en mí que difería del resto de mis congéneres. Al principio me sentí ataviado, inseguro e incluso coartado. Durante toda mi vida me he criado en un contexto donde la gente tiende a establecer una serie de creencias e ideas irracionales que, con el transcurso de las últimas décadas, han mantenido concienzuda y condicionadamente arraigadas. Mi descubrimiento, por llamarlo de alguna manera, se basa en la premisa de que, para poder forjar mi propia personalidad así como alcanzar el éxito y la felicidad, debo soportar y al mismo tiempo sortear en la medida de lo posible estas nociones culturales, por llamarlas de alguna manera… Las personas de mi entorno tienden a confundir a menudo sensibilidad con debilidad; dada mi sed de conocimiento he forjado una mentalidad abierta, razón por la que me cuesta tolerar esas ideas (un rasgo esencial de mí es que tiendo a cuestionarlo todo). ¿Acaso no es posible que un hombre hipersensible pueda resultar ser de los más fuertes por el mero hecho de tener que bregar con aquella desmesurada emotividad? Puede que a priori pueda parecer afectado por el más mínimo daño emocional, pero en su interior se halla una fuerza que aflora cuando percibe un estímulo más o menos nocivo; estipulo sobre un mero instinto de supervivencia, instaurado en el ser congénitamente y con el consiguiente desarrollo de la susodicha habilidad.

  El hecho de que la gente me creyera débil emocionalmente me instó a luchar por una causa noble: demostrarles lo equivocados que estaban y al mismo tiempo ayudar a aquellos que, al igual que yo, habían pasado sus vidas inhibidos por la circunstancia. En cierto modo cumplo mi cometido de servir como ejemplo; siempre lo he sabido, como si la idea hubiera coexistido siempre en mi prodigioso cerebro (ni siquiera conocía a ciencia cierta cuán prodigioso era, es decir; no sabía exactamente cuáles eran esos prodigios…).

___ Buenos días, Nina.

  Nina era la bibliotecaria. Solíamos mantener conversaciones interesantes sobre temas relacionados con la ciencia, la filosofía, la historia, la antropología, la sociología y, por último (aunque pueda resultar chocante), astrología. Asimismo, solíamos quedar con otra amiga, Toñi, farmacéutica, para salir los viernes y/o los sábados por la noche. Desde niño, nunca he sido muy dado a trasnochar, sobretodo porque en ausencia de sol experimento cierto bajón; es como si mi fuerza vital mermara transitoriamente debido a la necesidad imperiosa de mi organismo de “recargar baterías”. Si me saltaba esto, las consecuencias eran la falta de rendimiento y la pasividad. Tengo una tesis: para poder efectuar actividades excelsamente productivas, debía “vaciar la taza” de quehaceres y costumbres irrelevantes (trabajar en exceso gastaría demasiada energía que podría destinar a ejercitarme y consecutivamente a elaborar escritos de calidad. Un desequilibrio en cualquier aspecto tiraría por tierra las demás cosas buenas y positivas, razón por la cual me cuidaba de no caer en hábitos autodestructivos).

  Nina no respondía. Estaba inerte y con la mirada perdida. Pasé mi mano por delante de sus ojos pero no reaccionaba. Intenté agitarla sutilmente; seguía igual.

___ Eso no servirá de nada, muchacho___ soltó una voz grave y ronca a mis espaldas.

  Me giré con perplejidad.

­­­  Vi a un hombre de mediana edad vestido con traje de chaqueta gris de estilo clásico y abrigado con un gabán de tela, de tres cuartos y de un tono más oscuro. Sobre su cabeza llevaba un sombrero negro y sostenía un bastón de apoyo, típico de los caballeros del siglo de oro. Sus ojos eran marrones y reflejaban una clarividencia mental exhaustiva; era como si hipnotizara a todo aquel que le mirase con sagacidad y curiosidad.

___ Uno de los problemas de viajar a través del vórtice inter temporal es la consiguiente reacción espasmódica de la gente. Tu amiga está bien, solo ha sido paralizada temporalmente.

___ ¡¿Cómo?!___ ésa fue la susodicha reacción.

___ Poderes telepáticos.

  Me inundó una sensación de timo con la que hice alusión a los fraudulentos amores pasados; me encolericé de repente al aflorar el temor a una mentira potencial con la que pudiera volver a entrar en una pequeña depresión y el consiguiente hábito autodestructivo de la pérdida de interés por los pasatiempos favoritos y demás:

___ ¡Oiga, éste no es momento para bromas! ¡Mi amiga no se encuentra bien, ¿puede ayudarme?!

___ Naturalmente que sí___ dijo, impasible, entrecruzando los dedos por delante del pecho y con una pose completamente erguida, denotando suma seguridad.

  Me pregunté si sería un embaucador  oportunista o si realmente decía la verdad. Lo cierto es que Nina a simple vista parecía tal y como indicaba el foráneo.

___ ¡¿Es usted médico?!___ pregunté con una pizca de brusquedad. Seguramente había percibido mi desconfianza.

  De repente sonrió, lo que me dejó patidifuso. ¿De qué se reiría? De pronto volvió a invadirme la ira; desde hacía algún tiempo me costaba confiar en la gente debido a un gran daño emocional, razón por la que solía reaccionar mal (condicionado por aquella época, libraba una contienda interior, siendo mi causa la libertad, la autenticidad y la esencialidad personal).

___ ¡Me está siendo de gran ayuda!___ espeté, resoplando con indignación y una aparentemente inminente desesperación.

  Cogí el teléfono que se encontraba en el terminal de carga de su mesa de trabajo y, extasiado de un gran resentimiento, marqué el número de la uvi móvil:

___ ¿Oiga? ¡Necesito una ambulancia, por favor; es mi amiga, no sé qué le sucede!

___ Tranquilícese. Dígame su dirección y mandaremos un equipo médico.

___ ¡Avenida principal, sin número! ¡Estamos en la biblioteca central!

___ ¡Muy bien, no tardaremos!

  Colgué; alcé la vista y le miré con desdén. No me explicaba cómo podía estar tan pancho. ¿Cómo lograba tal serenidad y autodominio? Parecía que hubiera desterrado literalmente sus emociones. De pronto, su expresión facial mostró un leve indicio de sonrisa amistosa, que me desconcertó y encolerizó aún más interiormente.

___ Como ya he dicho, no te culpo por temer a lo desconocido. Es normal, a juzgar por todo lo que he podido presenciar…

  No era miedo a la incertidumbre precisamente… Reí brevemente con ironía. Él frunció el entrecejo; creo que le parecí altivo.

  A continuación me dispuse a tomar a Nina entre mis brazos y llevarla a los butacones de enfrente, ubicados junto a la primera estantería de libros de una serie que parecía interminable. Me quedé atónito cuando me di cuenta de que no podía ni siquiera mover un mechón de su cabello. ¡¿Qué estaba pasando realmente?! ¡¿Estaba soñando?!

  Me giré de golpe y fulminé al extraño con la mirada mientras apretaba los puños:

___ ¡¿Qué es esto, una broma, o qué?! ¡No tiene ninguna gracia!

  Un chasquido de dedos delante de mis narices reavivó repentinamente a Nina. No podía dar crédito a mis ojos.

___ Fran, ¿qué pasa? ¿Por qué me miras así?___ preguntó, desconcertada. Parecía que todo marchara bien, como si no hubiese pasado nada raro. Sin embargo, yo sabía que ésa no era la verdad…

___ Nina, ¿cómo te encuentras?

___ ¿Yo? ¡Bien, aquí me ves!___ sonrió de contenta como de costumbre, transmitiendo una paz interior embriagadora. Acto seguido frunció el entrecejo. ___ ¿Por qué lo dices?

  Miré al forastero durante una fracción de segundo; Nina se inmutó.

___ Fran, ¿qué pasa? ¿Conoces a ese hombre?

___ Nina, ¿de verdad que no te acuerdas de nada?

___ ¿Acordarme de qué?

___ Has estado petrificada, literalmente, durante un buen rato. Entré a saludarte y charlar contigo, cuando te encontré así y me ruboricé tanto que he llamado a una ambulancia creyendo que te pasaba algo…

  Nina estaba desconcertada y al mismo tiempo flipada.

___ Ella está bien, como ya te había dicho solo la he paralizado instantáneamente…

  Nina lo miró con espasmo durante una fracción de segundo. Luego me miró y me dio la sensación de que estaba un tanto ofuscada a la vez que evidentemente igual de asustada que lo estaba yo hasta hacía un momento…

___ Fran, por favor, dime que es una broma… ___ hizo ademán jovial seguido de un toquecito en mi hombro para intentar quitarle hierro al asunto y convencerse a sí misma de aquello. ___ ¡Vamos, tío, estás de coña, ¿verdad?!

  Negué con la cabeza; el hombre nos miraba con cierto paternalismo.

  Me estaba desabriendo, de modo que opté por coger el toro por los cuernos:

___ Empecemos por la gran pregunta, ¿quién es usted?

  Se acercó con una sonrisa sincera y manteniendo la misma pose.

___ La gente del tiempo no tiene nombre, únicamente nos denominamos con un distintivo; en mi caso, FJ.

___ ¡Mire, todo esto suena a…!

___ ¿Bolo? Tal vez… No, Fran, lo cierto es que no he atravesado millones de años luz para engañarte. ¿Qué sentido tiene?

___ ¡Ah, no sé, esperaba que usted me lo dijera…!

___ Si me crees un mentiroso, ¿cómo puedes esperar eso de mí?

  Me sentí confuso. Era obvio que estaba utilizando alguna artimaña. La cuestión era qué pretendía… Una parte de mí estaba intrigada por conocer la respuesta, pero por otro lado sentía pavor. ¿Miedo a lo desconocido? ¡Vaya, al final iba a resultar verdad lo que decía, por segunda vez! A decir verdad, eso me daba otra pista…

___ Fran, vámonos. Este tío está chalado… ___ me instó Nina, tomándome del brazo.

  Permanecí allí clavado, sin dejar de mirar sus ojos marrones y penetrantes. Era como si no pudiera desviar la mirada por alguna estrambótica conexión extrasensorial…

  ¿Existe realmente lo sobrenatural? A menudo acontecen una serie de fenómenos que nos empeñamos en enmascarar como creencias y demás falacias. Ciertamente necesitamos de la fe para llenar un vacío existencial fruto de la incertidumbre de un espacio infinito e incógnito. Son muchos los testimonios de personas que han experimentado sensaciones extravagantes y han alegado que eran del “más allá…” ¿Qué pasa en realidad? Es algo tan trascendente que resulta prácticamente imposible de conocer, dada nuestra esperanza de vida; tal vez, si fuéramos más longevos podríamos percibir algo más. Igualmente sería de suma utilidad poseer la capacidad de viajar a través del tiempo y del espacio, atravesando la membrana inter dimensional. ¿Mito o ciencia? Se estipula que somos capaces de usar un porcentaje encefálico mayor del quince por ciento, pero son sólo hipótesis incontrastables; a menos que desarrolláramos poderes telepáticos y así pudiésemos alterar de tal modo la energía, lo que nos posibilitaría proyectarnos a otros lugares… ¿Cómo? Seguramente expuestos a un estímulo lo suficientemente excitante. Visto así, mis circunstancias personales y el pasado eran la clave, ya que me suscitaba emociones tan grandes que a menudo debía tratar de dominarlas auto imponiéndome un minucioso entrenamiento psíquico.

___ ¡Fran, ¿qué te pasa?! ¡Vamos!

  Reaccioné al rato.

___ Tienes curiosidad por saber quién soy y de dónde vengo, ¿verdad?

  Había dado justo en el clavo, así como también sabía que a menudo la ignorancia denota aprensión.

___ Es posible…___ reí con ironía. ___ Adelante, soy todo oídos…

___ Pues será mejor que te recuestes en ese butacón, porque te vas a salir de las tablas…

  No imaginaba hasta qué punto era cierta aquella afirmación…

___ Para tener acceso a la multiplicidad de variables del universo debes entrar en un segundo nivel de ensoñación…

___ ¿Dormido? ¿Es una broma?

___ No, muchacho. Para controlar tu propia bioelectricidad, debes tener un control absoluto sobre tu mente, incluido el subconsciente…

___ ¡No podemos controlar el subconsciente, como bien su nombre indica es inconsciente!___ inquirió Nina.

___ No hablo de dominar el lado más empírico de nuestra psique sino de aislarlo y después canalizar su potencial___ objetó el foráneo.

___ En cristiano, por favor…___ espeté, atónito.

­­­___ Es muy parecido a sentirse enfadado; pues, tendrás que controlar la propia congoja.

___ ¿Está hablando de autodominio dentro de un sueño? ¿Eso es posible?

___ ¿Has tenido una pesadilla alguna vez?

___ Eh…, sí___ titubeé.

___ ¿No notas que quieres evadirte de la situación, gritar todo lo que puedas y acabar con ese sufrimiento transitorio? Verás, muchacho, cuando entras en ese estado mental el cerebro está acaparando mayor energía exponencial que en la vigilia; y, mediante un suceso que te estimule, podrías canalizarlo intentando pensar, analizar e incluso planificar, dentro del sueño…

___ Reflexionar dentro del sueño…

___ No solo pensar, sino desear. Normalmente cuando dormimos anhelamos algo, ya que los sueños se constituyen a partir de experiencias no satisfechas... Tienes que tratar de despertar, sin despertar, por así decirlo… Transforma el indicio de deseo en un fuerte sentimiento de codicia, nota cómo aflora el incremento de adrenalina que se produce en tu organismo cuando deseas algo con fuerza…

  Fruncí el entrecejo, incrédulo; mi amiga no daba crédito, parecía literalmente una estatua con ojos saltones.

___ Cuidado con lo que deseas…___ pensé en voz baja, lo suficientemente alta como para que me oyeran.

___ ¡Exacto!

___ Tu inteligencia sobrepasa los límites para la abstracción; podrás hacerlo___ afirmó Nina, guiñándome un ojo al mismo tiempo que me dedicaba una sonrisa sincera y llena de ternura.

___ Entonces, ¿a qué estoy esperando? ¡Vamos, enséñeme cómo hacerlo!

___ Tú trata de dormirte e intenta auto dominarte; yo entraré en tu mente con telepatía y te haré señales, a ver si eres capaz de visualizarlas. Intentaré guiarte para que consigas proyectarte…

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 2: ODISEA

  ___ Espera un momento, Fran. ¿Qué pasa con la ambulancia?

   Arqueé una ceja; no me había percatado de eso hasta que caí en la cuenta de repente, dando un breve respingo.

___ ¡Oh, vaya, sí!

  Nina soltó un bufibo.

___ Vale, ocúpate de eso. FJ y yo vamos al grano con el asunto que nos ocupa…

  Resopló; la miré fijamente y le sonreí amistosamente, tomando su cara entre mis manos con dulzura.

___ Vamos, amiga, tienes buena mucha inventiva cuando te lo propones…___ le guiñé un ojo.

___ Está bien. Ten cuidado, ¿vale?

___ Lo tendré___ me puse sarcástico.___ ¿Qué podría pasarme? Es solo un sueño…

  Me miró con recelo; acaricié su brazo sutilmente con el dorso de mis dedos.

___ Tendré cuidado___ le di un beso en la frente.

  Acto seguido nos dimos un confortable abrazo.

___ En estos momentos confío plenamente en ti___ me susurró al oído.

  A continuación me aparté lentamente mientras terminaba de darle las últimas caricias en la parte alta de la espalda y, con un leve giro, me dirigí a FJ, que era como se hacía llamar:

___ Estoy listo___ anuncié con determinación.

 

  Entramos en la parte trasera de un furgón, equipado con una sofisticada tecnología y un sillón confortable dispuesto en el centro de la zona de carga. FJ me instó a sentarme.

___ ¿Algo de beber?___ arqueé una ceja.___ Será como viajar en avión…___ sonrió.

___ Agua, por favor.

  Lo cierto es que tenía la boca seca y me apetecía enormemente refrescarme, dado el calor que hacía. Debido al calentamiento global, el incremento de temperatura había alcanzado aquel año unos niveles por muy por encima de la media.

  Una parte de mí se preguntaba por qué sucumbía a todo eso, qué sentido tenía y, por ende, qué probable daño me inferiría. FJ era un tipo que denotaba una confianza y una seguridad excelsa al mismo tiempo que exteriorizaba unos exquisitos modales.

___ Centra tu atención en tus sentimientos y en tus ambiciones. ¿Qué anhelas? ¿Qué es lo que te impide acceder a ello? Usa esa fuerza moral para envararte y, cuando estés encolerizado y hayas incrementado la energía exponencial de tu organismo, contrólate pero no intentes en ningún momento tranquilizarte. Domina tu propia ira… Cuando lo hayas hecho, accederás a un poder que ni siquiera puedes imaginar, un poder superior al de todos los entes del universo___ agregó, desazonado___ incluso mayor que el mío…

  Antes de dormirme, eché un vistazo a mi alrededor y me dejé llevar por las primeras impresiones… No había ventanas, únicamente orificios por donde pasaban débiles indicios de luz y oxígeno. Una pequeña cocina portátil se ubicaba en el rincón delantero de la derecha; contenía recipientes y frascos medio llenos de fluidos extravagantes. Me pregunté para qué servían…

___ Esos frascos contienen medicamentos y sueros de rehabilitación, para casos de emergencia…

  Me quedé patidifuso.

   << ¿Me has leído la mente? >>.

  De pronto asintió de nuevo, como si, en efecto, pudiera oír mis reflexiones…

  << Puedo leerte el pensamiento, ¿por qué crees que me he ofrecido para ayudarte a dominar la técnica de la proyección astral? >>.

  << ¿Proyección astral? >>.

    Vi un brillo en sus ojos que me desabrió por unos instantes.

  << Tu mente es capaz de salir literalmente de tu cuerpo, manteniéndose ligada a éste mediante un haz invisible e infinito de energía; proyectarse significa ir a otros lugares de la galaxia configurándose un cuerpo sutil o astral provisto de plasma, que se transforma en carne y hueso a voluntad >>.

  << ¿Por qué me ayuda, FJ? ¿Quién es usted realmente? >>.

  Soltó un bufido.

___ Todo a su tiempo, por favor.

  Continué haciendo unos ejercicios de relajación consistentes en una lenta y profunda respiración. Con cada espiración entraba en un estado más remoto de mí mismo, notando como cada parte de mi ser pesaba más y más. Era muy similar a sentir la parálisis general transitoria provocada por un hormigueo de las extremidades…

  Una habitación oscura dio paso en una fracción de segundo a un soleado paraje natural. Caminé a través de un caminito de arcilla que llevaba a una casa grande y lujosa, de un estilo románico. Una silueta se aproximó a mí con andares sutiles; noté que estaba cada vez más cerca pero a su vez nunca llegaba. Su rostro estaba difuminado; sin embargo, la conocía bien: Era mi madre. Por un lado me sentía extrañado, como si ésa no fuera en realidad mi madre. Por otro lado, estaba convencido de que sí era ella, por lo que sonreí de contento.

  A continuación aparecí sentado en una mesa rectangular y muy estrecha, ubicada en una cocina de estilo rústico. Había estantes con plantas bordeando mi paradero; amapolas de un color rojo intenso. De pronto recordé que a mi madre siempre le habían gustado las amapolas. Entonces, no cabía duda de que era ella… Una sensación estrambótica me dejó un sabor amargo en la boca y se produjo un ronroneo en mi oído. De pronto recordé algo más: FJ diciéndome que me daría señales… Contrariado, miré a la ventana, que antes estaba vacía, y vi de nuevo a mi madre; alta, delgada y con el cabello castaño claro muy largo. Su rostro seguía sin poder verse claramente, pero de todos modos estaba seguro de que era ella…

<< Ésa no es tu madre…>>.

  La voz me dejó patidifuso; mi madre tampoco reaccionó. Permanecía allí, apoyada sobre la encimera y supuestamente mirándome con paternalismo y alegría.

<< Fran, toma consciencia. Esto es un sueño…>>.

  Me quedé bloqueado. De pronto empecé a pensar. Hice alusión a la hora anterior, cuando Nina fue paralizada por el tal FJ. Recordaba bien a FJ con su gabán gris oscuro…

___ ¡Mamá!

  Ella permanecía petrificada. Acto seguido, se desvaneció de repente. En mi interior empezó a aflorar un hervidero de cólera mezclada con aprensión.

___ ¡¡Mamá!!___ grité, desabierto.

<< Ésa no es tu madre…>>. La voz de FJ se oía  como si estuviera justo a mi lado.

___ ¡Claro que lo es! ¡¡Mamá!!

  Salté de la silla con ímpetu hasta donde se encontraba ella; apenas pude rozar su mano cuando desapareció por completo. Empecé a llorar más y más, tanto que incluso llegó a dolerme la garganta.

<< Es solo un sueño, no te pasa nada>>.

  Me encolericé. Miré a un lado y a otro, buscando el portador de aquella voz que me estaba poniendo de los nervios.

<< Es el miedo lo que te bloquea. Encáralo y obtendrás tu verdadero poder…>>.

___ ¡¿Cómo?!___ pregunté casi impulsivamente, aún dolido.

<< Puedes verme, FJ>>.

___ ¡¿FJ?! ¡¿Eres tú?! ¡¿Tú has hecho esto?! ¡¿Tú la has matado?!

  De pronto me ubiqué ante mí mismo y me miré con espasmo. Vestía la misma ropa que FJ. Entonces empecé a pensar si tal vez sería un sueño… Poco a poco noté cómo todo empezaba a difuminarse y a girar, provocándome un leve mareo.

___ Lucha contra ello, FJ. No te despiertes de este sueño. Domínalo. Solo tú puedes hacerlo…

  Me extrañé al verme dirigirme a mí mismo con el mismo tono que había empleado antes FJ. ¿Por qué me llamaba FJ? La cuestión era, ¿quién era realmente?

  Al recordar cómo se había desvanecido aquella imagen apenas perceptible de mi madre, volví a llenarme de cólera y apreté los puños.

___ ¡¡Qué demonios pasa aquí!!___ grité con ahínco.

   Comenzó a dejar de girar y el mareo cesó. Me vi de nuevo sentado junto a la mesa y con mi madre echada sobre la encimera. No me sentía extrañado, sino sereno.

  FJ apareció junto a ella y de pronto pude ver su rostro; era yo mismo. También veía el rostro de mi madre. Me inundó una extraña sensación de cortedad y al mismo tiempo una incipiente felicidad.

___ El primer paso está dado…

  FJ recobró su aspecto tal y como le había visto anteriormente.

___ Eres consciente dentro de tu propio sueño. Estás listo para el siguiente paso…

___ ¿Cuál es?___ pregunté, confiado y a la vez tranquilo.

___ Es tu sueño, Fran. Tú decides… ¿Adónde quieres que vayamos?

___ ¿Puedo viajar?

___ No hay límites, solo los que con tu mente establezcas… Puedes cambiarlos si lo deseas…

___ Quiero ir a Escocia.

___ ¿Y por qué no estás allí?

  Fruncí el entrecejo.

___ ¡Vamos, a qué estamos esperando!

  Miré a mi madre durante una fracción de segundo.

___ Puede venir con nosotros, si quieres. Incluso podría realizar un papel más activo, ¿no te parece? Vamos, haz que diga algo…

___ ¡¿Cómo?!

___ Tú solo habla con ella…

  La miré.

___ Mamá, ¿quieres ir a Escocia?

___ Hijo, claro que sí. Vamos. Proyéctanos…

  FJ dijo lo de proyectarse anteriormente, pero le había restado a priori importancia.

  De pronto estábamos en un valle verde y pintoresco.

___ Es fácil hacerlo dentro de un sueño; pero, ¿crees que podrías salir fuera de ti mismo?

___ ¿A qué te refieres?

___ Proyección astral…

___ Hijo, puedes viajar a otros lugares estando dormido y despierto a la vez.

  Mi madre aparentaba saberlo todo en aquel sueño. Yo sabía de antemano que era una especie de proyección de su yo real, reinventado por mi propia mente. Tan pronto como tomé consciencia, había adoptado su verdadero aspecto; FJ sonrió.

___ Eso significa que dominas la técnica. Ahora podrás controlarte en tus sueños; es más, mientras descansas, podrás manipular gran cantidad de energía y reconstruir los sueños usando el material que creas oportuno…

___ Interesante…___ objeté.

  La pregunta era, ¿es oro todo lo que reluce? Debía tener algún punto negativo; aunque sabía que en un sueño todo parecía ser perfecto, realmente no era así, ni por asomo…

  Surgí en el centro de un barco, en plena tormenta. Mi madre no estaba y FJ trataba de aferrarse al mástil.

___ ¡¿Qué haces?! ¡No es momento para tener miedo ni tampoco dudar de ti mismo…! ¡Pero, ¿qué te pasa?!

  Atónito, traté de sobrevolar la goleta. Me sentí poderoso pero al mismo tiempo condicionado y sin saber cómo ni por qué… Hice alusión a mis temores y de pronto se materializaron… Alguien me asestó una patada en el estómago con la que caí al agua.

  FJ seguía aferrado al mástil con ahínco, azotado por la fuerte ventisca y por las incipientes lluvias que, estrambóticamente, caían hacia arriba…

  Emergí de tal manera que acabé impulsado a toda velocidad hacia arriba y, tras efectuar una voltereta aérea hacia adelante, me ubiqué justo en el puesto del vigía. Miré  un lado y a otro y fruncí el entrecejo. FJ había mencionado algo acerca de mis temores; sentía aprensión sin motivo aparente, pues no había indicio de nada a mi alrededor que pudiera condicionarme de tal manera… Cerré los ojos e hice alusión a una de mis frases instigadores de entusiasmo y optimismo, y de repente todo se sumió en una calma arrobadora. FJ hincó las rodillas en el piso de madera, suspirando de alivio; inclinó la cabeza hacia arriba:

___ ¡Bien hecho!

___ Aún sigo sin entenderlo…

___ Has entrado en un estado lúdico que es precisamente un arco reflejo de tus miedos, de ahí la agitada tormenta; pero, la manera en que te has reafirmado al salir así del agua ha sido sorprendente y refleja una gran determinación.

___ Ya… ¿Y?

___ ¡Que acabas de superarte a ti mismo! ¡Mira a tu alrededor!

___ Estamos en algún lugar de Escocia creado por mi propia mente a voluntad, ¿es eso?

___ ¡No! ¡Estamos realmente en Escocia! Tu madre no está aquí, ¿sabes lo que eso significa? Si no puedes materializar a terceras personas, es que ya has conseguido proyectarte astralmente…

  No daba crédito a mis oídos.

___ Entonces, ya he experimentado la aceleración y todo lo demás…

___ ¡Bah, es prácticamente imperceptible la primera vez!

___ De acuerdo. Aún sigo sin poder creérmelo; pero soy capaz de reconocer lo obvio…

  FJ se aclaró la garganta.

___ Ahora me gustaría que te concentraras en otro lugar, dentro de este país. Empieza por algo cercano, como aquel cerro por ejemplo; intenta desplazarte mediante la proyección astral, una y otra vez.

  Hice lo que me dijo, pensé en el cerro y traté de imaginármelo en mi cabeza tras mirarlo unas cuantas veces con el fin de formarme mi propia idea del mismo. Sentí que todo mi cuerpo se estremecía con cada latido de mi corazón, el cual resonaba en mis tímpanos como campanas y, cada una de éstas, a su vez, me llevaba a un estado más y más profundo con lo que, generando a su vez una gran cantidad de bioelectricidad, pude volver a experimentar aquella sacudida. Esa vez sí que me pareció una sacudida, incluso sentí cómo el terreno vibraba bajo mis pies (arco reflejo de mi propia mente incidiendo sobre mis pies, lo que me daba cierta sensación de vértigo).

___ ¡Muy bien hecho!___ festejó tras haberme seguido; fruncí el ceño ya que no alcanzaba a entender cómo había podido hacerlo al instante de que yo me proyectara astralmente.___  Podemos presentir la estela invisible, también denominada “cicatriz de tele transportación”, que deja el otro…

  Asentí con la cabeza.

___ En ese caso, sígame…

  Empezaba a cogerle el tranquillo y me acabó gustando. En aquella ocasión pensé en un acantilado, con playas y parajes idílicos. Al cabo de un par de segundos estaba en medio de aquel paraje inédito en un día soleado y caluroso.

___ Mm…, esto es muy interesante.

___ ¿Qué?

___ El hecho de que tú, que apenas estás descubriendo este mundo, hayas hecho alusión en tu mente al lugar donde todo empezó…

  Fruncí el entrecejo, perplejo.

___ Estamos en Broken Heads, al suroeste de Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur.

  Mis ojos casi se desorbitaron.

___ ¿Qué sucedió aquí?

___ En algún lugar remoto del tiempo y el espacio un cúmulo de polvo estelar recibió una gran radiación que hizo que las moléculas vibraran a una velocidad increíble, de manera que al precipitar conformaron un haz de luz con forma de embudo y una enorme fuerza atractiva, es decir; un vórtice, a través del cual accedieron individuos de otros universos paralelos. Aquellos especímenes poseían poderes que desafiaban lo que vosotros llamáis las leyes de la física…

___ ¿Qué hicieron en nuestro mundo?___ pregunté al mismo tiempo que cogía una piedrecita para luego lanzarla al vacío; estaba realmente interesado en el tema, ya que desde niño me había fascinado la paraciencia.

  FJ adoptó una expresión de desconcierto.

___ Supongo que se mezclaron con los habitantes de La Tierra de tal forma que durante toda la historia de la humanidad han ido surgiendo diversos superdotados…

___ ¿A qué te refieres?

___ A una transmisión genética que desencadenó la evolución parcial de la especie humana, otorgándole habilidades asombrosas y al mismo tiempo destructivas del entorno…

___ ¿Quieres decir que esa gente de otros mundos se mezclaron con nosotros de manera que algunos tienen dichos poderes y otros no?

___ Exacto.

___ En ese caso debo pertenecer a ese nuevo grupo, ya que es obvio que no todos pueden proyectarse astralmente. La cuestión es: ¿Quién eres tú, FJ? ¿Y por qué has venido a buscarme? ¿Qué es lo que nos relaciona?

  FJ carraspeó. Era un hombre de mediana edad pero no tenía ni una sola arruga en la cara. Su mirada denotaba gentileza y afabilidad.

___ Imagina que viajas en el tiempo y que te encuentras con tu otro tú, tu tú pasado. Se supone que esto es una paradoja y que una o ambas partes enloquecería. Hasta ahora estamos manteniendo la cordura, al menos aparentemente…___ sonrió brevemente.

  Yo le miraba atónito; arqueé una ceja.

___ Por ahora no te daré más detalles del futuro, tu futuro… ¿Comprendes?

___ Siempre me hubiera gustado que me llamaran por FJ, pero nadie lo hace…

___ Alguien lo hará…

___ ¿Ah sí? ¿Quién?

___ Ya la conocerás…

___ ¿Mujer?

___ Mm…, no debería darte más información; debes descubrirlo con el paso natural del tiempo. Créeme, merecerá la pena; mientras duró fue de lo mejorcito que me ha pasado.

___ Entiendo…___ después de todo iba a conocer a una chica estupenda, aunque por lo visto no duraría para siempre. Me pregunté cómo acabaría y por un momento temí que fuera igual que lo de mis padres…

 << No te preocupes, no cometerás los mismos errores que ellos… >>

 << Podemos hablar psíquicamente no solo en  estado onírico sino durante la vigilia >>

 << Como tú y yo somos la misma persona, sí que podemos >>

___ Sabes exactamente en qué estoy pensando, ¿no?

___ No, claro que no. Es complicado, digamos que  puedo leerte la mente y saber cuándo algo te preocupa; a partir de ahí nada…

___ Empecemos por la gran pregunta, ¿para qué me necesitas? ¿Cuál es el objetivo de tu viaje a tu pasado, que es mi presente?

___ Ni siquiera sé cómo voy a hacerlo… ___ resopló. ___ El caso es que nosotros somos la Llave maestra en todo este proceso; el desencadenante y a su vez el resultado; la causa y el efecto…

  Yo miraba a mi yo futuro con el entrecejo fruncido. Me complacía verme aún en buena forma y dentro de lo que cabía con buen aspecto; aunque mi rostro al parecer cambiaría enormemente, como si llegase a ser otra persona…

  FJ entrecruzaba los dedos por delante del pecho y fruncía el ceño, pensativo y con la mirada perdida en el horizonte.

___ Todo esto es una gran paradoja porque fui yo el que se hizo a sí mismo. Verás, yo viajo al pasado y provoco el susodicho vórtice y como consecuencia me desmaterializo hasta formar parte del mismo. Acto seguido es como si volviera a nacer o, ¡qué digo! Efectivamente renazco, es decir; me reencarno en ti, en el bebé que nació aquel cinco de febrero del año mil novecientos ochenta y ocho a las once menos veinticinco de la mañana. Conforme avances en tu vida te irás dando cuenta de los indicios que te llevarán a convertirte en mí; llegado hasta el final viajarás de nuevo a esta fecha en otro mundo paralelo u otro tiempo e interactuarás con otro tú, conformándose así el círculo vicioso de tu existencia… ¿Comprendes?

  Necesitaría más tiempo para analizarlo; mi expresión era espasmódica. Sin embargo, alcanzaba a entenderlo, como si en mi interior lo supiese de antemano; el conocimiento había sido instaurado en mi mente por mí mismo, siendo a su vez literalmente otro yo…

___ Todo el mundo tiene un yo alternativo, en algún mundo paralelo. En nuestro caso, somos uno y toda la energía del universo se concentra en un mismo ser, bifurcándose en el tiempo y el espacio; es como si, o mejor dicho, realmente podemos estar en todos los sitios a la vez…

___ De ahí que surgieran individuos capaces de proyectarse astralmente; es como estar en dos sitios al mismo tiempo, creándose un cuerpo provisto de plasma que se materializa en carne y hueso.

___ Efectivamente. No había caído en lo inteligente que eras…___ me guiñó un ojo.

___ Entonces, somos literalmente la misma persona y a su vez otra distinta. ¿Cómo es eso posible?

  FJ se echó a reír de buena gana.

___ ¡Ya te lo dije, es una gran paradoja…! Lo más curioso es que tendré un aspecto distinto conforme me regenere tras provocar ese vórtice espacio-temporal.

___ Espera un momento, ¿significa eso que soy inmortal?

___ No eres eterno, simplemente tienes la facultad de resurgir de tus cenizas como un ave fénix.

  Asentí con la cabeza; me entusiasmó la idea…

  De pronto sentí un escalofrío.

___ Ya ha empezado…___ declaró mirando hacia arriba.

  Empezaron a formarse cumulonimbos en el cielo de un gris cada vez más oscuro.

___ Durante la tormenta los rayos no caerán a la superficie sino que se entrelazarán entre sí conformando una especie de embudo de energía y…___ se detuvo.

___ ¡¿Qué pasará?!___ me inmuté. ___ ¡FJ, dime qué va a pasar…!

  Empezaron a caer gotas en creciente intensidad.

___ Verás, ahora se supone que ya no nos volveremos a ver, al menos así…

  Fruncí el ceño.

___ Esto significa que el vórtice me absorberá.

___ ¿Solo a ti?

  FJ permaneció en silencio.

___ ¡Vamos, dime qué pasa!

  Sin decir una palabra, entró en mi mente a través de la telequinesis y me instó viajar astralmente justo al lugar de origen, es decir; la sacudida de retorno. A partir de ahí no volví a saber nada más de mi yo futuro… Tenía muchos interrogantes, como: ¿Por qué en Broken Heads? ¿Qué provocó realmente que yo fuera absorbido? ¿En quién me reencarnaría en otro mundo paralelo? Obviamente seguiría siendo yo, solo que no recordaría a priori hasta que poco a poco fuera descubriéndolo y, llegado el momento, tendría que averiguar el sine qua non de mi existencia… ¿Y si FJ tampoco lo supiera? ¿Y si para cuando lo supiera ya se habría regenerado y experimentado una amnesia muy remotamente temporal? De ese modo descubriría el cometido de mi vida justo al final de la misma y  después volvería a empezar; es lo que dijo sobre la causa y el efecto, el desencadenante y su vez el resultado… Desperté de repente sobre aquel butacón en el interior de la furgoneta. Ahora lo sabía: yo era, o sería, FJ y retrocedería en el tiempo para salvarme la vida justo cuando provocase el mismo vórtice que me destruyera; la razón por la que me regeneraría es precisamente ésa, que al salvarme había reescrito mi destino. Sea lo que fuere lo que hiciera para generarlo, mi cometido era sobrevivir… ¿Huevo o gallina? ¿Provoqué el vórtice con mis poderes o el susodicho me los proveyó?

 

FIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por metalman a las 19:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Francisco Javier Almagro Pérez

Deporte, Escritura, Viajes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad